
Octubre es un mes atareado en Verbo y Vida Táchira, una fundación católica integrada por laicos venezolanos. Aunque este dinamismo se vive durante todo el año, cada tercera semana de octubre Verbo y Vida se multiplican para expandir la fe con un ejército de más de 100 miembros, ayudados por decenas de “amigos de la Fundación”. El propósito es evangelizar con alma católica, a la luz del Espíritu Santo y en comunión con la Iglesia en la Diócesis de San Cristóbal.
Octubre les da un plus a sus miembros. Es el mes en que la Fundación venezolana celebra su Congreso anual. Como en el 2020, este año el evento del 16 y 17 será virtual, debido a la pandemia. El título es provocador: “Familia Plan de Dios”. El equipo es coordinador por Mario Salazar, profesor jubilado del Universidad Experimental del Táchira (UNET) y ex futbolista profesional, quien hace de la Fundación, mejor dicho, del Evangelio de Jesucristo su pasión. Junto a su esposa Linda Campos animan al equipo promotor.
Año a año destacados predicadores y evangelizadores realzan el evento. Esta vez, la jornada virtual cuenta con destacados ponentes y se puede seguir a través de sus canales en Youtube e Instagram @verboyvidatachira. Por primera vez, usuarios de distintos países siguen las enseñanzas a través de la red de emisoras ARCA. El evento concebido como un Congreso que se ha ido internacionalizando, incluye animación espiritual, música, oración, enseñanza.

Por Venezuela participan: Henri Granados, de la Comunidad “Jesús es Señor”; Mario Salazar, coordinador de Verbo y Vida; presbítero Javier Joel Escalante, director de la Parroquia Universitaria del Táchira, con sede en la UNET, junto al padre Juan Carlos Yáñez, párroco de San Miguel Arcángel, Barrancas.
Por Guatemala, participa Edmundo Gracia, misionero laico actualmente radicado en Miami, EE.UU. Desde Colombia, Juan David Henao, Escuela Bíblica Católica Yeshúa, coordinador de la emisora “La Voz de Jesucristo”.
Con el tema “Familia Plan de Dios” la Fundación se propone llevar alivio y esperanza a miles de hogares en Venezuela y el mundo. Verbo y Vida, organización sin fines de lucro regularmente hace el acompañamiento espiritual tanto de personas necesitadas, como a sus familias. De igual forma, ofrece servicios de formación espiritual a través de: encuentros, talleres, convivencias, retiros presenciales y programas divulgativos en medio y redes.
Ángel Ramón Oliveros
Fundación Verbo y Vida Táchira
Para ANUNCIAR Informa (AI)