
Hola mundo, gracias por estar aquí, leyendo estas líneas nuevamente, se nos ha pasado volando el tiempo y aún recuerdo la sensación del frescor de las uvas en mi boca cuando despedíamos al 2021 y dábamos la bienvenida al tan esperado 2022 que prometía muchos cambios en nuestras vidas y la esperanza de que este año nos traiga la tan esperada conclusión o al menos el control de una pandemia que nos ha tenido sometidos por ya casi 2 años.
Perdón por empezar recordándoles todo esto, pero creo que es necesario hacer un pequeño recuento de lo que ha pasado desde la última vez que nos encontramos por aquí, pues el tiempo pasa volando y muchas veces perdemos la noción de que hemos dejado de hacer muchas cosas, hemos dejado de hablar con esas personas que estimamos, hemos dejado de leer ese libro que dejamos inconcluso o dejamos incompleta aquella carta que escribimos para un ser especial, recuerda que lo único que tenemos palpable en estos momentos es el aquí y el ahora.
Comenzamos un mes muy significativo aquí en México, Febrero es un mes lleno de amor, de reencuentros con los amigos lejanos, se hacen nuevos amigos, envuelto de romanticismo, pero sobre todo de consumismo, y creo que justo en esto radica el problema, desde mi muy humilde opinión, el amor o la amistad no se compran, no sé qué opines tú, pues tal parece que si el 14 de febrero no regalas algo comprado, no mereces festejar o no te sientes en la misma sintonía, ¿acaso te ha pasado? ¿Qué haz sentido? ¿Concuerdas conmigo? Es momento de cambiar esta situación.
Hoy te invito a dar todo eso que no cuesta, pero que es muy valioso, pienso que tenemos cosas invaluables que podemos regalar a los que nos rodean y si en verdad nos aprecian pueden atesorar, no solo en su mente sino también en su corazón; cuando damos nuestro tiempo a esa persona que amamos, cuando damos la escucha que necesita, cuando compartimos un rato de esparcimiento, cuando damos la mano al que lo necesita, cuando oramos por la necesidad de aquel hermano que lo requiere, es el mejor regalo que podemos hacer.

Todos los días recibimos el mejor regalo de Dios “un día más” de ese modo también nosotros tenemos la gran oportunidad de darnos y compartir lo que somos con las personas que nos acompañan en este gran viaje llamado vida, siempre que te sea posible, sonríe a la persona que te encuentras en la calle, tal vez esa sonrisa le cambie su día, ofrece ayuda a esa persona mayor que no puede subir sola las escaleras que tú también estás subiendo, cruza al débil visual esa calle tan transitada y si está en tus posibilidades visita un asilo de ancianos o un orfanato al menos una vez en tu vida.
Sigue tras los objetivos que te propusiste al iniciar el año, no olvides que no existe logro pequeño, los pequeños avances siempre te llevarán a un gran logro, disfruta del amor, da tu amistad a quien la valore y no pierdas el tiempo, tú eres el mejor regalo para los que te quieren, sé feliz.

Para ANUNCIAR Informa (AI)
Desde México
Charly Jilmar
-Este artículo esta publicado en el boletín digital, número 27, que corresponde al mes de Febrero de 2022.