
Hola mundo, gracias por estar aquí un mes más, en el que nos acompañamos en este viaje llamado vida, iniciamos con un mes más gracias a Dios, un mes que para éste lado del mundo traerá vida nueva a los campos, reverdecerá la vegetación, ¡llegó la primavera¡ del mismo modo nosotros tenemos la gran oportunidad de renovarnos en todos los aspectos, ya que somos seres aptos al cambio y a la rápida adaptación de lo nuevo en nuestro entorno, así que venga, levántate de donde estás y empieza hoy.
El mundo se encuentra en una situación muy complicada el día de hoy, aún no salimos del todo de una gran pandemia, que nos ha tenido prisioneros por ya 2 años, y ahora del otro lado del mundo se gesta la crónica de una guerra anunciada, nada alentador el panorama ¿verdad? Más sin embargo te puedo decir que hay algo que como católicos nos une además de darnos paz, de darnos luz a los problemas y por supuesto nos pone en contacto con Dios, la ORACIÓN.
A titulo personal, la oración es uno de los mejores ejercicios que yo puedo recomendar hoy en día, para aliviar todas tus aflicciones, todas tus angustias, inclusive cuando haces oración antes de tomar alguna decisión o de iniciar alguna actividad, justo ahí pedimos la intercesión de Dios y ponemos en sus manos todo lo que realizamos confiados en que sólo pasará lo que esté en el plan de Él, haciendo oración se aligeran las cargas emocionales y viviremos conformes, sabiendo que nuestro creador ha tomado las riendas de nuestra vida y que se hará su voluntad.
La oración también renueva nuestra alianza con Dios, de este modo nos reconocemos como criaturas edificadas por nuestro amoroso Padre, que nos permite tener la libre decisión de elegir lo que deseamos hacer, que nos da múltiples caminos para andar, infinitas posibilidades al comenzar un día más, distintas formas de ver los acontecimientos del día a día, permitiéndonos ir construyendo nuestra vida sin restricciones y con la libertad que sólo Él nos sabe dar, por eso te invito a orar siempre.
Oremos hoy por todas esas personas que han perdido a sus seres queridos en esta pandemia, oremos por las familias que se encuentran en crisis, para que Dios les permita encontrar la solución a sus diferencias, oremos por los adultos mayores y su salud, para que puedan seguir disfrutando de una vida plena, digna, llena de amor y no en soledad; oremos por los niños del mundo, para que no se intoxiquen de toda la maldad del mundo y sigan teniendo corazones y mentes inocentes, así sea.
Por último, me uno en oración por la paz en el mundo y que Dios toque el corazón de esos líderes de los países en guerra, para que pronto puedan encontrar la tranquilidad y la libertad de los pueblos, a fin de que todos vivan en armonía, sin dañar a los demás. Dios con ustedes hermanos ucranianos.

Para ANUNCIAR Informa (AI)
Desde México
Charly Jimlar
-Este artículo esta publicado en el boletín digital, número 29, que corresponde al mes de Abril de 2022.