
Una novela de género sobrenatural escrita en Barros, uno de los seis distritos en que se divide la ciudad de Langreo, Principado de Asturias, España. Un escritor desconocido, Alfredo Musante, llegado desde Argentina y radicado en este municipio, presenta su primera novela, que puede conseguirse en la plataforma de Amazon en dos formatos, el libro tradicional y eBook Kindle.
Desde la mirada de su autor, cómo erudito en área de la demonología, la religión y doctrina católica, plasma una historia única, distinta. Su mayor ambición es acentuar la imagen del exorcista. Que durante años ha sido desvirtuada por el cine, restándole autoridad, piedad, ciencia, prudencia e integridad de vida, mostrando en cambio, una imagen débil, superflua y alejada del ministro que se refugia en la oración, que es donde proviene la fe que este posee en Dios.
La obra plantea la influencia, no el sometimiento en extremo, que ejercen los demonios sobre sus víctimas. Su creador define a Navarra, como, “solo un hombre, nada más”. No tiene un pasado que le condene, deudas sin cumplir o pagar. No goza de superpoderes. Cree en lo que emprende y el modo en que procede.
Navarra, Preludio, nos muestra como el protagonista lucha contra los demonios más oscuros y terribles que acechan a la humanidad. Pero no lo hace solo, se rodea de buenas personas que le tienden la mano, le recuerdan que está vivo y pesar de todo vale la pena seguir haciéndolo.
La novela tiene como objetivo que el ser humano se destaque por ser generador del bien individual y colectivo. Concientiza sobre los valores universales, cómo el amor, la amistad, la tolerancia, el respeto, la honestidad, la solidaridad, la responsabilidad y libertad, entre muchos otros, que han ido desapareciendo a lo largo del tiempo en la sociedad.

Equipo de redacción de
ANUNCIAR Informa (AI)
-Este artículo esta publicado en el Dossier “Navarra Preludio” número 1 que integra el boletín digital, número 37, que corresponde al mes de Diciembre de 2022.