
Continuando con lo publicado en el dossier anterior, hablaremos de los carismas exorcísticos que nos faltan, como por ejemplo:
Visio: Hay personas que han recibido el don de ver en los posesos los demonios que hay en ellos. Unos sólo ven que hay una carga demoníaca en ellos. Otros llegan a ver qué demonios concretamente hay en ese cuerpo y donde. A veces los ven de forma que no pueden describir, a veces los ven con formas de serpientes o monstruos.
Motio: Algunos exorcistas reciben un don en las manos. Un don con el que pueden actuar directamente sobre las ataduras del demonio sobre el poseso, o sobre el mismo demonio que oprime al poseso. Esos movimientos de las manos indican que están apartando, rompiendo, cortando, golpeando a los espíritus o actuando sobre sus ataduras. Unas veces el don de la motio actúa a un metro o más del poseso, otras actúa directamente sobre la zona del cuerpo donde está ese mal espíritu. A veces el sentido y significado de lo que hace con las manos el que tiene este don está claro (por ejemplo, apartar), pero otras el significado es indescifrable y misterioso. En ocasiones, la mano simplemente se agita o hace extraños movimientos con los dedos.
Lo mismo que San Pablo habla del don de lenguas y del don de interpretar las lenguas, así también el don de la motio puede ser interpretado a veces. Y así he sido testigo, por ejemplo, de cómo dos personas sin comunicárselo entre sí, supieron que unos determinados movimientos de los brazos del exorcista creaban espiritualmente como un poderosísimo torbellino de aire que arrastraba a los demonios. Y eso a pesar de que los movimientos apenas indicaban qué significado podían tener.
El don de la motio puede comenzar moviendo las manos, al cabo de meses los brazos, y finalmente el cuerpo entero. Las personas que tienen este don muy desarrollado se convierten en misteriosos instrumentos de Dios para la lucha espiritual. Instrumentos con los que Dios corta lazos del demonio, derriba, extrae, encadena y lucha contra esos espíritus malignos. Sobre el don de la motio habría que decir muchas más cosas, muchísimas más, pero algunas tan misteriosas que no deben ser desveladas a los oídos de los profanos, pues hay secretos de Dios demasiado profundos. Las personas que tienen este don muy desarrollado harán bien en actuarlo a solas (ya que se puede orar a distancia) o, en todo caso, ante un grupo fijo de personas muy íntimas y de gran vida espiritual. Aunque no es muy necesario dar este consejo ya que ellas no suelen querer actuar este don más que en presencia de los más íntimos en un equipo de exorcistas.
Fuente:
defendenosinproelio.blogspot.com

Para ANUNCIAR Informa (AI)
Desde España
Alfredo Musante
-Este artículo esta publicado en el Dossier “Navarra Preludio” número 4 que integra el boletín digital, número 40, que corresponde al mes de Marzo de 2023.