
Este mes de octubre, se celebran cuatro años de ANUNCIAR informa, un gran equipo de redacción, en el cual hay organizadores que llevan desde el minuto uno. Estoy agradecida de formar parte del equipo, aportando mi granito de arena en el boletín con la sección “Pinceladas de mujer”. En esta web hay diversidad informativa, lo cual enriquece más, a gusto de cada lector. ¡Aquí si se aplica el respeto y libertad de expresión! Gracias, compañeros ¡por muchos años más!
Este mes, os traigo un fragmento reflexivo. Sobre todo, a nivel social, ya que me cuestiono muchas cosas ¿os pasa a vosotros también?
Vemos las noticias en la televisión, donde mencionan mucho un gran avance social, de aceptación, de humanización, de empatía, un lugar más amable para todos cuando tenemos problemas, pero cuando nos damos cuenta es cuantas más espaldas conocemos. Cualquier cosa a la que te dediques te van a criticar, lo que creías más cercanos es posible que no te apoyen y te pisen… Que ironía, en las redes sociales observamos tanta benevolencia, pero a la hora de la verdad ¿ya sabemos que pasa cierto?
La mayoría sabéis, que me gusta hacer hincapié en temas de salud mental, como usuaria de profesionales, desde que perdí el miedo a dar el paso para atenderme con un psicólogo, desde que dejó de importarme, el ¿qué pensaran?, todo fue fluyendo, nada es fácil, pero la sociedad aún no está preparada para ser amable con el “diferente”, por supuesto tenemos que estar preparados para seguir aguantando palabras descalificativas hacia nuestra persona.
Mi única sugerencia, tras tantos bucles mentales pensando en las injusticias, es saber que todo pasa, aunque parezca que esa tormenta no se quita de tu vida, créeme, algún día marchara, pero quedaran residuos negativos en tu vida tras tantas vivencias acumuladas. Escribo para dar apoyo en momento difícil, cada quien supera y se refugia en lo que le hace sentir bien, y todo es respetable. Desde el que necesita ir a una iglesia para encontrar paz, hasta el ateo que necesita otros métodos de supervivencia (no dañinos).
Recuerden, todo es pasajero, la vida pasa, son momentos. Quizás estemos pensando de más en los problemas, y nuestro fin sea como en la antigua Pompeya, el futuro es incierto. Vivamos el AHORA, dificultad, inteligencia emocional y resolución. Es posible.
¡Hasta la próxima!

Para ANUNCIAR Informa (AI)
Desde España
Evelin Mariel Menéndez Neyra
-Este artículo está publicado en el boletín digital, número 47, que corresponde al mes de Octubre de 2023.