Queridos lectores: hoy quiero iniciar esta desordenada editorial con dos hechos -en realidad es un aniversario y un hecho- que, en lo personal, me tocan algunas fibras. Este 8 de diciembre de 2021, el día en el que se están materializando estas líneas quiero recordar la partida del director de ANUNCIAR hacia el viejo mundo, hacia un reconocimiento de sus habilidades que desgraciadamente aquí no sucedió luego de 30 años de incansable trabajo. (Nota: Incluir aquí una lágrima). Recuerdo despidiéndonos en Ezeiza, deseándole suerte en esta nueva empresa, entendiendo que nuestro vínculo -profesional y personal- se iba a reducir a video llamadas y mensajes de WhatsApp y que iba a pasar algún tiempo hasta que volvamos a generar, por decir algo que rompa este clima, material hilarante para los cortos de “Esto pasó”.
Por supuesto, y como es mi costumbre, quiero llamar a la reflexión. ¿Por qué continúa la fuga de talentos de nuestro país? ¿Por qué lo que se premia es lo que vende y no la excelencia? ¿Por qué estamos creando descerebrados -si, acabo de utilizar esa palabra- para seguir construyendo un no-futuro? Pensemos mis amigos y tratemos de visualizar esto que está sucediendo. Necesitamos, cada uno con sus posibilidades, incorporar una mejor calidad de contenido. Gente, la comida ya digerida no sirve.
Se termina y comienza un nuevo año, estamos en el punto donde, cual dios Jano, estamos mirando al mismo tiempo el año que se va y el que está por venir. Démosle una vueltita de rosca más y empecémoslo de manera distinta, con otra mentalidad, con otra cabeza, abriéndonos a permitir entrar una mejor calidad de información. Una información que en vez de entretenernos de manera efímera y vacía nos alimente y nos deje algo. Es un proceso lento pero les aseguro que lo van a disfrutar muchísimo. ¡Ah!, eso sí, en este proceso la TV no tiene nada que hacer, por favor, un poco de gasolina y un fósforo, es lo mejor que pueden hacer por Uds. mismos. (Nota: Advierta el lector el grado de ironía utilizado en esta línea. Con apagarla es suficiente).
Por otra parte quiero celebrar la incorporación de José Manuel Carrascosa. Él es un dibujante y diseñador gráfico argentino que humildemente ha ofrecido compartir su talento y su lápiz aportando contenido con “contenido” para nuestro Boletín. En este caso la idea de su aporte será ilustrar el evangelio del domingo en formato de cómic para que su lectura tenga una mayor y mejor llegada a todos los públicos. ¡Gracias José! Bienvenido a la familia de ANUNCIAR Informa.
Recuerden, tenemos la obligación de ser felices.
Cambien TV por un libro. Es un viaje fantástico.
Ignacio Bucsinszky