Hace unos días, el director de La Productora, terminó la edición del radioteatro “Proyecto BABEL”. Compartimos esta nota por el fuerte impacto que le ha producido las brillantes interpretaciones de los once actores de doblaje costarricenses.
Superando la primera etapa y todas las expectativas y gestionando de un modo más moderado, ordenado y muy relajado los tiempos, como así también el estrés que genera la pos producción de una obra cómo esta, donde continuamos con la modalidad “no presencial” es decir, cada uno de los once actores grabo por separado a su personaje y/o narración, dejando en evidencia el compromiso, la profesionalidad y la responsabilidad que cada uno le puso en la interpretación y el cuidado que le dedicaron al mismo.
Es destacar y quiero dejarlo en evidencia, ya que esta nota es pública: que tanto DoblaStudio Producciones, Costa Rica con su director Fernando Gutiérrez Porras y el editor en jefe de este boletín digital, Alfredo Musante, Director de ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica, La Productora, con su filial en Asturias, España, quisieron desde un principio dar la oportunidad a voces nuevas, frescas, resaltar el grandísimo talento actoral y dramático que han encontrado en estos 11 actores de doblaje que donaron su tiempo, su profesionalidad para que este proyecto fuera realidad cuyo objetivo principal es proyectar estas nuevas voces en el mercado internacional, teniendo la oportunidad de demostrar la capacidad didáctica y la dirección de DoblaStudio y la generación de contenidos y logística multimedia de La Productora.
Queremos agradecer enormemente a JAZMÍN MARÍN; MICHAEL ÁLVAREZ; MELISA WILLIAMS; DANIEL JIMÉNEZ; LIZ FLETES; SARA DELGADO; CARLOS CARBALLO; DANIEL GRANADOS; FABIAN MONGE; GEYNER BERMÚDEZ y a NOEMY CYRMAN por hacer posible esta obra, poniendo todo lo aprendido, bajo la mirada aguda y profesional 100% de nuestro amigo, Fernando, que hizo posible que “Proyecto BABEL” sea una realidad.
Cómo sucede cuando hay una persona que sobresale y da oportunidad a nuevas generaciones de locutores y actores de doblaje, cómo es el caso de Fernando Gutiérrez Porras, las malas lenguas hablen y dejen en evidencia la bajeza humana en todo su esplendor, queriendo embarrar el camino de nuestro colega. Nos pone muy contento que estas cosas sucedan, porque cómo bien lo exclama “El Quijote” “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.
Dicho esto, ahora en la segunda etapa de este producto radiofónico, se comenzará una fuerte campaña de difusión en redes sociales y grupos de WhatsApp en lo que concierne a “Proyecto BABEL”, por medio de flyer alusivos a la obra, videos “shorts” de 60 segundos, para compartir en TikTok, Youtube e Instagram.
El creador de la obra, productor, director y editor de la misma, Alfredo Musante, quiere dejar muy en claro que: “Proyecto BABEL cómo radioteatro o radionovela que se inscribe en ese género o formato, se diferencia 100% a cualquiera que se haya realizado inspirándose o teniendo como base la carta encíclica “Laudato sí’”, que quiero decir con esto, que como todo lo que hacemos en La Productora es “diferente” y “único”, vamos más allá que la decena de productos que se han elaborado en otros países; nosotros como siempre nos caracterizamos, rompemos las vallas, cortamos las ligaduras y salimos a “navegar mar adentro” creando un radioteatro inimitable, magnífico y extraordinario que es “nuestra marca” “nuestro sello” y eso es posible por la libertad que ejercemos dentro de nuestra productora multimedia de generar y crear productos de este estilo sin necesidad de incursionar en contenidos u estilos fuera de moda y época que no inducen a escucharlos sino más bien descartarlo, ya que no tenemos la mirada sigilosa y directiva de un grupo de personas que sin saber nada te quieren dar razones de cómo hacerlo y de que manera. Sabemos que “Proyecto BABEL” será un éxito, y que cumplirá con el objetivo deseado, generar conciencia en el cuidado de Nuestra Casa Común: la Tierra” expreso Alfredo.
Estamos ahora trabajando fuertemente en crear los medios, donde se podrá escuchar a este radioteatro de tan solo 9 (nueve) episodios, con una duración en total de una hora y 43 minutos. Para acceder al mismo en algunas de las plataformas que estará para su escucha, habrá que suscribirse y abonar, esperamos que no sea una excusa para no apoyar una obra de este tipo, cuando la mayoría nos suscribimos a plataformas de música y pagamos suscripciones mensuales, solo para eso, escuchar música.
En definitiva esta suscripción servirá para costear gastos horas/hombre que hemos invertido y que simbólicamente podríamos también alentar a estas nuevas 11 voces costarricenses a continuar este camino.
Su estreno estuvo fijado desde el mes de noviembre del 2021, cuando Fernando y Alfredo sellaron esta alianza entre dos productoras de prestigio y contenido: el sábado 18 de junio de 2022, que se cumplen siete años de la publicación de la carta encíclica.
Es tiempo que aquellos que se identifican con este tipo de contenidos, se pongan los pantalones largos y que aporten su grano de arena, y más que eso, aporten su dinero suscribiéndose y convirtiéndose también en difusores de esta obra, ya que la misma no tiene patrocinio ni publicidad de ninguna organización ni institución religiosa o privada.
Ignacio Bucsinszky
Para ANUNCIAR Informa (AI)
-Este artículo esta publicado en el boletín digital, número 30, que corresponde al mes de Mayo de 2022.