El Régimen Sandinista desata su Furia contra la Libertad y la Fe
Ante la gravísima violación a los derechos humanos y el avasallamiento de libertades individuales perpetrados de manera sistemática por el régimen dictatorial sandinista encabezado por Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, nos vemos en la obligación de alzar nuestra voz en protesta y denuncia. Este régimen, catalogado como terrorista y asesino, ha llevado a cabo acciones que atentan contra la vida, dignidad y bienes de los ciudadanos nicaragüenses, sumiendo al país en una crisis sin precedentes.
Desde su instalación en el poder, Ortega y Murillo han desplegado tácticas autoritarias, encarcelando a líderes de la oposición política, vaciando de legalidad el gobierno surgido de elecciones fraudulentas y perpetuando detenciones arbitrarias de cientos de ciudadanos, expulsiones forzadas, confiscaciones y prohibiciones de actividades educativas y comunitarias, como en el caso de la Universidad Centro Americana (UCA). Todo esto, mientras organismos internacionales defensores de los derechos humanos y gobiernos de naciones libres guardan un silencio cómplice.
El panorama se agrava con la reciente ola de arrestos, privaciones ilegítimas de la libertad, secuestros y encarcelamientos forzados, incluyendo el caso del Obispo Rolando Álvarez, quien lleva más de 500 días en prisión. La persecución total hacia la Iglesia Católica, con confiscación de bienes, bloqueo de cuentas bancarias, inhibición de bienes y la expulsión del país de congregaciones religiosas, nos llena de profunda tristeza como creyentes fieles.
Frente a este escenario desolador, las emisoras radiales abajo firmantes nos unimos para protestar formalmente ante el mundo, las naciones libres y la prensa internacional. Condenamos el accionar del régimen dictatorial Ortega-Murillo y exigimos la atención de los organismos defensores de los derechos humanos, así como la intervención de gobiernos comprometidos con el pleno estado de derecho y el respeto a las garantías individuales.
Como cristianos y católicos comprometidos, nos comprometemos a rezar con especial intensidad por el cese inmediato de la violencia y desprecio por la vida humana. Convocamos a Cadenas de Oración en todo el mundo por la liberación de los detenidos injustamente. Además, asumimos la responsabilidad de utilizar nuestras emisoras radiales para difundir el horror de los padecimientos infligidos por el régimen sandinista.
Hacemos un llamado a la toma de conciencia por parte de los líderes religiosos y de la sociedad en general. Exhortamos a los pastores a encabezar a sus rebaños con valentía, testimoniando el fervor cristiano ante las injusticias.
Demandamos la liberación inmediata de todos los detenidos por razones políticas o por odio a la fe.
En cada Eucaristía, elevaremos nuestras peticiones por la vida, salud y liberación de los detenidos, colocando estas intenciones por encima de cualquier otra. Difundiremos de manera permanente las voces autorizadas que condenen estas atrocidades, contribuyendo a la toma de conciencia global.
Finalmente, invocamos a Cristo, vencedor de la muerte, a reinar sobre Nicaragua y a su Santísima Madre a aplastar la serpiente del odio. Pedimos la intercesión de San Juan Pablo II, ejemplo de valentía ante regímenes que promueven la cultura de la muerte.
Lic. Julio R. Montaron, Director RadioSag Argentina, Cadena Sag Internacional. Alfredo Musante, Director ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica, La Productora. Marcelo Tejada, Director Radio Fe Latina. Ignacio Bucsinszky, Director ANUNCIAR Informa. Radio ADONAI. Radio EKOS. Productora HACIENDO LÍO.