Para los que todavía no conocen al Gendarme Apóstol es un proyecto de Evangelización Digital con el apoyo de la Capellanía Mayor de Gendarmería Nacional Argentina, en el transcurso de las publicaciones vamos a ir conociendo la evangelización que se lleva a cabo dentro de nuestras Fuerza Militares y de Seguridad a través del Obispado Castrense.
La asistencia espiritual a los miembros de las diferentes fuerzas se encuentra a Cargo de nuestro querido Obispo Castrense Mons. Santiago Olivera, el mismo tiene la gran tarea de evangelizar seis fuerzas: Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Todo esto lo hace con la Ayuda de los diferente Capellanes (Sacerdotes Militares) que se encuentras a lo largo y a lo ancho de Nuestra Argentina.
Los miembros de las fuerzas no solo tienen una gran vocación al servicio de nuestra Patria sino que también tiene una fuerte vocación a Dios, esto hace que el honor, valor, entrega y sacrificio sean valores primordiales y fundamentales en la vida de cada uniformado.
Es aquí donde quiero que conozcan al Siervo de Dios CORONEL ARGENTINO DEL VALLE LARRABURRE, nace en la Provincia de Tucumán el 6 de junio de 1932, Casado, 2 (dos) hijos, fue Oficial del Ejército Argentino Coronel (P.M.), mientras se desempeñaba como subdirector de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María (Provincia de Córdoba), fue secuestrado el 12 de agosto de 1974 durante el gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón por la organización guerrillera ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y permaneció en cautiverio 372 días en una denominada «cárcel del pueblo», aún con la propuesta de alcanzar la libertad, a costa de revelar la fórmula para fabricar pólvora, armas y matar a cientos de hermanos, él prefirió ofrendar su vida fue asesinado en Rosario 19 de agosto de 1975.
Durante su confinamiento cantaba el himno y rezaba el rosario diariamente, una persona que vivió el evangelio, en todo momento pidió que no se les guarde ni odio ni rencor a sus agresores, esto lo transmitió en puño y letra en algunas cartas que les dirigía a su esposa e hijos en las cuales le pedía textualmente “A mis hijos y ahijados especialmente, que no olviden mi mensaje: “Aun suceda lo peor, no deben odiar a nadie y respondan la bofetada poniendo la otra mejilla”.
Este camarada es un gran ejemplo en nuestras filas, ejemplo a seguir por su entrega a la Patria y por su entrega total a Dios, es por eso que hoy rezamos para que nuestro Siervo de Dios llegue los altares como Santo.
“Este vivir sin querer vivir, este transcurrir del tiempo sin ser dueño de él, me hace volcar a diario a profundas meditaciones. Ellas me reencuentra con Dios, en quien deposito mi esperanza, de quien guardo mi infinita fe y me someto, sumiso, al destino que me dé…”
Siervo de Dios Coronel Larraburre.
Para ANUNCIAR Informa (AI)
Desde Argentina
Gendarme Apóstol (MAA)
-Este artículo está publicado en el boletín digital, número 53, que corresponde al mes de Abril de 2024.