El cantautor católico José Luis Hernández, nacido en Costa Rica y radicado en México, cantará este 11 de diciembre en las tradicionales mañanitas oficiales a la Virgen de Guadalupe, en la Basílica de la Ciudad de México.
Tras ser invitado a participar en un concurso nacional con cantos inspirados y dedicados a la Virgen María en su advocación de Guadalupe, el cantautor decidió componer una canción, la cual llamó “Morenita del Tepeyac”, misma que resultó ganadora según el jurado calificador.
La noticia le llegó por llamada telefónica y fue recibida con mucha alegría, gran responsabilidad y honor. “Conozco a muchos hermanos cantautores católicos y todos hemos tenido este sueño de poder cantar un pedacito de alguna de nuestras canciones a los pies de la Virgen. Imagínate poder hacerlo, no un pedacito, sino una canción completa, y en el día más importante del año para todos los guadalupanos… es simplemente un regalo de Dios, un sueño hecho realidad”.
La Basílica de Guadalupe es el santuario mariano más visitado del mundo, recibiendo a millones de peregrinos cada año, siendo los días cercanos a la festividad los más concurridos.
José Luis Hernández lleva 19 años dedicado a la evangelización a través de la música. Tiene cuatro discos de estudio llamados Gracias Señor, Así se ama, El milagro del altar y Vida, así como un DVD en vivo titulado “A solas con Dios”. También cuenta con dos libros escritos: uno dedicado a los matrimonios, llamado “El matrimonio es cosa de tres”, y otro dedicado al canto litúrgico, pensado para coros que están iniciando su proceso musical y litúrgico. Además, escribe editoriales reflexivas con mensajes positivos que buscan hacernos meditar sobre la realidad, la sociedad y nuestro compromiso como católicos en el día a día, publicadas en la revista española ANUNCIAR Informa.
José Luis ha compartido escenarios con artistas católicos de la talla de Martín Valverde y Kiki Troia, así como participado en grabaciones con los mismos y otros de gran importancia en la música católica, como Luis Alfredo Díaz y Marco López, por nombrar algunos.
José Luis Hernández es conocido por su frase “Nunca dejes de soñar” y, como él mismo lo dice: “Hoy lo puedo comprobar nuevamente: nunca dejen de soñar, porque los sueños sí se hacen realidad”.
Equipo de Redacción
ANUNCIAR Informa (AI)
