
Mi querido y férreo lector, en este número no me voy a acercar desde el rol de “Director malo – Director bueno” parafraseando la confiable estrategia de Mutt and Jeff donde los enfoques presentados son opuestos siendo uno hostil y el otro comprensivo, sino que me acercaré en un tono festivo y jocoso. (Nota de ANUNCIAR Informa: ¡qué Director culto que tenemos en la productora! – Nota del Director: Gracias, no es para tanto… o bueno, sí, esta es la gente que forma ANUNCIAR…)
Poniéndonos serios nuevamente y dejando las chanzas de lado quiero hacerlos partícipes de nuestras “Bodas de Hierro” 6 años ininterrumpidos de acercarles este hermoso boletín, fruto de un esfuerzo constante y una gran pasión por comunicar. Un medio que, hace 6 años, tímidamente se presentó como una idea “loca” en el entonces Estudio Hernán Pérez Etchepare en la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
Locura, entusiasmo y ganas, además de la gran amistad que me une con “Alfred” (sí, este Director tiene el permiso de dirigirse a él de esa manera) nos ha empujado a materializar esa “inspiración” que luego de 6 años, dura e inconquistable como este metal “adamantino”, está escribiendo su número 71. No quiero ponerme repetitivo dando más detalles sobre el nacimiento de este boletín ya que lo he hecho en logros cronológicos anteriores.
Sí, quiero decir que, a medida que se van gestando las diferentes entregas de esta “comunicación” con ustedes, los vamos sintiendo mucho más cerca. Creo que es un gran lazo el que estamos formando. Su lectura y participación nos alimentan todos los días y, por supuesto, animan a este monotemático Director a llevarlos a más y más reflexiones.
Mucho aprendizaje, errores y aciertos. Todo va evolucionando y vamos aprendiendo a llevar las cosas adelante. Haciendo recuento y viendo los primeros números -y específicamente el primero- se me infla el pecho de orgullo por todo el camino hecho y lo mucho más armado, completo, ordenado… distinto, está nuestro querido boletín hoy día.
Como dato de color y para que este Director “despunte el vicio” me gustaría agregar que el número 6, es decir, los años que estamos cumpliendo, podemos identificarlo, por supuesto sin ir a mucha profundidad, con la representación del equilibrio, la belleza y las artes. Creo que es una hermosa manera de cerrar esta editorial y de comenzar un nuevo ciclo de este, nuestro boletín con este significado de nuestras “Bodas de Hierro”. 6 años.
Con esto me despido y, como siempre, recuerden que tenemos la obligación de ser felices.

Para ANUNCIAR Informa (AI)
Desde Argentina
Ignacio Bucsinszky
Este artículo esta publicado en el boletín digital, número 71, que corresponde al mes de octubre de 2025.