Hay fechas durante el año que nos recuerdan celebraciones, fiestas, aniversarios y conmemoraciones de algún hecho que es importante para nosotros o en particular de nuestro entorno. El tema de tapa de este mes, es una guitarra apoyada contra el muro sola. Hay mucho que decir sobre esta imagen, ya que podemos asociarla, por ejemplo con la ausencia de alguien cercano que componía y cantaba con ella, pero que hoy ya no se encuentra en este plano terreno.
Hablar de ausencias, de partidas, de soledades, de quedarnos sin aquella persona que apreciamos, o queremos, duele mucho; más cuando compartiste momentos, situaciones o solo la conocías. Este es el caso de un amigo querido que este 02 de abril cumple un año de la partida a la Casa del Padre, estoy hablando de Carlos Seoane.
El tema de la muerte, es algo que a los vivos, nos cuesta mucho entender, superar, soltar; es, diría una situación difícil de comprender, ya que la desesperanza se apodera durante un tiempo y no te deja discernir con tranquilidad que en la vida hay un ciclo, donde todo nace y muere. Eso también se aplica para nosotros los humanos, lo aclaro porque a lo largo de mi historia, he tenido que escuchar grandes reflexiones sobre este tema y creo que aún nos falta mucho para comprender por qué es cómo es.
Volviendo a Carlitos, que más puedo decir que no hubiera dicho o comentado. Son ese tipo de personas muy especiales, que ven la vida desde otra óptica, otra posición, y le aplican ese valor agregado tan particular que los hace distinto a los demás, y es ahí cuando te llegan a la fibra más íntima de tu ser. Sus palabras, sus canciones, su música, sus composiciones y sobre todo su humor, dejan aún después de su partida, su huella.
El homenaje que podemos ofrecerle a Seoane, es simple, con poca parafernalia, por qué a él no le gustaba, era de ese tipo de personas que no buscaban ser idolatrados o puestos en primera fila, primero no lo persiguen y segundo, no lo necesitan. Y eso es para mí, lo que Carlos Seoane dejo, un gran legado de humildad, una enseñanza pura de gratitud y una cuota muy grande de humor, que nos da un gran base para poder sobrellevar el día a día en este mundo que aún nos toca recorrer.
Para ANUNCIAR Informa (AI)
Desde España
Alfredo Musante
-Este artículo esta publicado en el boletín digital, número 41 que corresponde al mes de Abril de 2023.