El próximo sábado 6 de mayo vuelve a la televisión argentina el programa “CLAVES para un Mundo Mejor”, a las 7.30 de la mañana en la Televisión Pública. Así continuará con su 34 años de emisiones ininterrumpidas en la televisión abierta argentina este “noticiero de buenas noticias” destinado a difundir aquellas experiencias que construyen la esperanza, a presentar actividades de la Iglesia, dar a conocer testimonios, experiencias y acciones de vida solidarias que enriquecen a la sociedad.
Conducido por “Tito” Garabal junto a Chacho Garabal y con el acostumbrado cierre del Padre Mamerto Menapace, desde el Monasterio Benedictino de los Toldos, que con sus cuentos, sensibles y emotivos, abrevan en las costumbres de nuestra tradición nacional y popular, con picardía y profunda sabiduría.
Tras discontinuarse en abril en otra señal, gracias al acompañamiento masivo de fieles televidentes y diferentes personalidades e instituciones “CLAVES para un Mundo Mejor”, retornará con un espacio de media hora y en la primera emisión en la Televisión Pública contará con informes del reciente Viaje Papal a Hungría, y entrevistas a Mons. Alberto Bochatey y al Prof. Enrique Palmeyro.
Tito Garabal agradeció especialmente a la “Sra. Rosario Lufrano, presidente de RTA y a Claudio Martínez, Director General de TVP, por la disponibilidad con que rápidamente otorgaron un lugar en la grilla del canal que llega hasta todos los rincones del país y es una alegría volver al canal donde nació este programa hace más de 34 años”. A su vez Chacho Garabal valoró que “las autoridades de TVP quisieran proponer desde este canal noticias que construyen la esperanza y la cultura del encuentro”. Por otra parte el Padre Mamerto Menapace recordó que “San Ambrosio enseña que cuando Dios borra algo es señal que está escribiendo”
Como siempre, en esta nueva etapa, los protagonistas de estas noticias serán personalidades, grupos de ayuda, quehaceres culturales, instituciones que se destacan con gestos solidarios, acciones positivas, testimonios de vida que ayudan a construir nuestra comunidad nacional. Junto a ellas un espacio de la Conferencia Episcopal Argentina con la participación de obispos de todo el país, informes exclusivos desde la Santa Sede con la tarea del Santo Padre Francisco y la tarea del Movimiento Pontificio Scholas Occurrentes.
El objetivo de “CLAVES” es ayudar a construir la “cultura del encuentro y de la solidaridad”, difundiendo y fortaleciendo valores éticos, morales y religiosos para mejorar la condición integral de vida de nuestra comunidad. Durante su trayectoria, el programa fue transmitido por varias emisoras: Los comienzos en ATC, luego los canales 13, 9, América TV, y últimamente canal 9 hasta el mes de marzo. Cuando era Arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Bergoglio, el hoy Papa Francisco, lo declaró programa de su interés. Y recientemente le envió un videomensaje, en 2022, al cumplirse su 34° aniversario.
Desde su primera emisión el 14 de noviembre de 1989, cada sábado, “Claves para un Mundo Mejor” en el recordado ATC ha contado con el favor de un público que agradece esas buenas noticias, gestos solidarios, acciones de bien público y que reclamaban su vuelta a la televisión argentina a pesar de estar solo un mes fuera de aire..
El programa seguirá presentando acciones en favor del diálogo interreligioso poniendo de manifiesto como las personas de fe, más allá de los credos, son siempre constructores de esperanza por eso han tenido y tienen su espacio variadas entidades de bien común, católicas y no católicas.
“CLAVES para un Mundo Mejor” asume esta tarea comunicacional con responsabilidad y sin ingenuidad presenta notas que destacan el esfuerzo anónimo de personas e instituciones que fortalecen nuestra sociedad. Un programa televisivo con buen nivel de rating nacional, que se caracteriza por la difusión de valores populares fundamentales y se encuentra arraigado en la comunidad nacional por su continuidad y manera ágil de informar.
Fuente:
AREÓPAGO Asociación Civil