
Las primeras señales de vida de “Al Filo del Abismo” ya empiezan a sacudir el ambiente. Este poderoso radioteatro, que revive el viaje inaugural de Cristóbal Colón rumbo al “Nuevo Mundo”, comienza a cobrar forma con fuerza y convicción gracias al talento de los actores de doblaje costarricenses de “Dobla Studio”, guiados con precisión quirúrgica por la mirada experta de su director Fernando Gutiérrez Porras.
Desde España, nuestro editor en jefe, Alfredo Musante, —creador de esta ambiciosa reinterpretación— ya está recibiendo los primeros perfiles sonoros. Como es costumbre en su meticuloso proceso creativo, va sumando audios, fotografías y registros en video. Cada uno de estos elementos se convierte en pieza clave para comprender el nacimiento de un personaje, su evolución, y cómo se esculpe una producción sonora de estas dimensiones.
Cuando le preguntamos cómo se siente al escuchar estas primeras pruebas de audio, nos dijo sin dudar: “te hacen vibrar… cerrás los ojos y sentís que así pudieron haber pasado esas escenas que uno siempre se imagina. Escuchás esas voces y te mueven algo por dentro, te hacen pensar y te sacuden el corazón”, expresó con emoción.
Las primeras interpretaciones no han hecho más que subir el listón. Una vez más, nuestros admirados “ticos” demuestran que su nivel actoral está a la altura de las grandes producciones. Con una sensibilidad artística indiscutible, dotan de vida, alma y emoción a cada línea del guion, rescatando con fidelidad la médula narrativa de la obra.
Y aunque aún no podemos revelar demasiados detalles —nuestro editor en jefe custodia el contenido con celoso entusiasmo—, podemos afirmar que “Al Filo del Abismo” ya ha zarpado simbólicamente. La travesía que desembocará el próximo 12 de octubre de 2025, ha comenzado.
Equipo de Redacción
ANUNCIAR Informa (AI)